viernes, 19 de febrero de 2021

The books of the wood/ Hypotheses non fingo, 1991-2014

 Hypothese nonfingo


La pregunta knowledgemendt Punto devista determinante caligrafía universal simple truth Galileo interpretando elmundo en sí. Word world palabra speaking Hypothese non fingo 3.14161607197413032010rethinking the consciusness Coherencia imagen acústica silencio conceptografía Epistemeluz en si. Osario Espectadores internos de la historia celular que poseeextraño lenguaje Van formando la cavernosa catedral Ayer…entonces…PlanoSólido en monologo hermético El ojo se encierra en el laberinto Geometría del placer Calculo de la necesidad Coordenadas demúsica presente Constelación Destrucción del solipsismo Estructura de unlenguaje texto a texto En otro nivel, el delirio del músico nocturno que searroja al rio Rezago vital, estructura liquida La racionalidad es una fortalezadesde la que observo mi interior Belleza pétrea Noche diáfana, aceite eincienso Espeso líquido azul, mármol en luces El sílice las gemas, el sauce, elviento de gemas Ecos de tiempo e incienso Lluvia de perfil Siento la rugosidadde la piedra caer sobre mi manto La palabra le signo abriéndose ante los librosde la madera que duerme eterna Idealización mis ojos tardaron mi mano fue velozla blanca metáfora abierta me recibe Sólo en este lugar puedo percibir La lentay diáfana luz del cenit.

Praga 1915

Ya en su eterno discurrir los números descubren la inmensidad para mí
el retorno, comienzo de razones nocturnas pieza inconclusa de silencio apócrifo.Déjà en sou continu imaginer les chiffres découvre la inmensité per moi Le retourcommencement des raisons nocturnes pièce incònplé de silence apocryphe La preguntaun rostro de verde silencio textura que subyace a la paz No tengo presencias niocasos Escritura desde entonces, una calle para un caballo ciego Una sombra encenit y fantasmal La palabra asciende La capa se incinera. Equilibrio breve,incólume instante...
óptica, eco profundo, expresión Geometría secciónaurea rasgo creencia abstracción ígnea señal translación norte horizonte peculiaridadtonal verbo pétrea firma numérica signo acentuación silencio línea distancia, cadencia,caminos. Ojo-reloj Matemáticas de océano descenso oblicuo en secuencias exactasInscrito en el laberinto perfecta escala 100 extrañas profundidades Tiempo alrededorde percepciones El gesto ahora en la turquesa la sombra con su único nombre lunaeterna, lúgubre color en movimiento

Holograma

Conclusión cerradura con mágicallave de oro argumentación solida Éter, destino de la roca que formas Puedo percibirla corriente me arrastra entre nogales visión bajo las aguas, ínfima Certera algunasveces Cayendo y decayendo, describo una elipse La oscilación del péndulo He tomadoel fuego en mi propia medida Ahora descanso de los espejos y del laberinto GrafíaConcentración en un punto fixo sol negro arena velos en la curva Desierto desiertodesierto…eternidad Construcción desde mi aliento de tempestad Silencio yreiteración Mundos paralelos en desgaste y la sonrisa del silencio sobre micabeza Noche transfigurada por el viento Helec-Hebuchad El mar kunst kind wiessenchaftwhat ever números //// 8912 ataraxia gnoti seautonti000000000000000000000000056 el viento, los arboles, la arquitectura.. EcateOsiris ---neverland Horus: cabeza de halcón. Grafíaesquema Pasto de cera…nombre trigonometría 765 8432mmH rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrbgHypothese non fingo Isaac Newton La noche de losvientos               


Le Corbusier Library

Meeting, gravitation and silence,from my own point of view Deep night, velocity and metallic go away Criticaldialogue, wine glasses and axiological asking inside black mantle Franz Kafka,Yehuda Ha-Levi, books that are living Piotr Kropotkin, Claude Lévi-Strauss andNoamChomsky´s lectures And the winter is inside my bones for to have theother´s comprehension, I need the density, that no refuse the clear light ofmodels-lingüistic paradigmas A remain, one orientation change and the crystalthinner building illuminating to me with its knowledgemendt doors The window isof glass, steel and light, It will says Le Corbusier The courtine shakes withthe cold wind of september monday The winter has finished, but not the cold,the humidity and the bad feeling of San Borja The window it´s made of steel,glass and light, will says Le Corbusier the hardest concrete, the englishtongue and the science readings the black clothes, the smiling fog that born inthe forest The green eyes, the dark eye-glasses and dissonances Books, musicand lectures, only one world Sign by sign, idea by idea


I.1111                        
Noche-silencio yviento-descanso, Desde una mirada en el ayer, esperando por la puesta desol Hacia la palabra en el texto indicado, la línea envolvente de tinta ¿Yahora? El té es más delicioso entremezclado con jugo de limón (nunca me gustaronlos cigarrillos ni el alcohol ni el café) Descreo del cine: las imágenes y lasala oscura Soy escéptico respecto del teatro y su paganismo danzante Me canséde la estridencia –la música como forma de existir- En cuanto a la pintura,diré que desperté de la mentira y la ilusión (…)
La fotografía es para mí,correlato de la arquitectura, narración Y poética. El sabor de la cocoa,acompañada de bizcochos calientes Se aprecia mejor en el invierno, aquí, enLima. Contemplo los cristales vacios, las opacas cortinas y el texto de Breton Escribosolo con cuatro dedos y alguna intuición en la mente, percepción O idea fija. Mihabitación es pequeña y normal, justo lo necesario Para quien redacta suspensamientos, esbozando comentarios, ideas, ensayos Y algún parágrafo numeradoa la manera de Wittgenstein. Por el camino de los árboles se llega a Ginebra.

II. 2222      
Envuelto en sombras. Los colores,las luces en el rostro, el mecanismo fatigado Mi mano izquierda delimitada porla correa del reloj ¿Cuál presencia prefieres ahora? Roquentin es solo unpersonaje de Sartre, pero ¡cuán cercano y real! De niño, nunca jugué a la rayuelaEsta pared es celeste y afuera persiste el monocromo cielo nocturno No hacefalta que me diga –a mí mismo- ¡Sí sólo pudiera recordar! Pues lo recuerdotodo, es un defecto de familia 15 Mg. de Olanzapina al día Diagnóstico depersonalidad Asperger –autismo leve con capacidad de comunicación Y elevadainteligencia, meticulosidad y falta de comprensión para los dobles sentidos dellenguaje. Son las 20: 51 p.m. Ya no utilizo gafas oscuras –que siempre fueronde aumento- Cuesta tanto el desarrollar tu propia visión del mundo,sistemática, relevante, Coherente y consistente...
La sólida mesa, la ventanaabierta al tiempo El polvo y las telas de araña mis manos, ….
Mi frente y mis ojos. Invierno,sombría pesadilla, danza-fantasma y muerte, agonizante  Observando laarena, la ceniza, los diamantes envueltos, gris abrigo, con sed de mar esmedianoche, contemplando espejos... movimientos de ajedrez...(despierto deextraño ensueño, 3 de la mañana, estoy cubierto) lámpara y libros,metálico estante: literatura, astronomía, psicología...demasiado cansado parahablar de cinematógrafos, de conciertos ensordecedores,  prefiero una máquinade escribir, plumas en papel, brillo de lienzos, durmiendo hasta el cantode palomas anuncio del fines del invierno aguas... cierro losojos; en mi mente la sonrisa, la mirada extraña dama en blancosvestidos ojos intensos y silenciosos.

II
Caminar cielo delatardecer. plaza desierta respiraba tranquilidad. informe enletras. madera bajo mis pies hacia la ventana; cortinas transparentes deluz el manuscrito...  viaje difícil y arduo, hora deregreso, nada puede interrumpirme. (pesadilla de las otrasnoches, motivos, desvelos) sincronizar la tarde.."¿Tú eresmi autor?, "¿Me reconoces?
"Así es. Yo soy tú" le respondo a mi propia imagen, Bartholomeregresa. agitado para leer, autoanalisis. imágenes ymetáforas. calma de conciencia soñar...Observoel reflejo de los árboles sobre el cristal de mi reloj 17: 35 con 21segundosEl recuerdo está ahí. Aguas profundas en conflicto, mental, interior… Enel presente, no percibo los ocasos ni el frio ni el sabor de la respiración¿Por qué, entonces, la interrogante? Si solo pudiera dormir en la penumbra…La escritura viene de lejos Recuerdo su caminar, su sonrisa en palabrasque se dibujan al sol Él, ahora, envuelto en su firma y sus cejas oscurasY yo, transcribiendo los signos y las reflexiones Hablando más de unidioma, alcanzo el cenit Mis manos están congeladas, lejos del umbral ydel acero “Una vieja lectura, ciencia…” –entonces- la magia no existePienso en Claude Lévi-Strauss, los tristes trópicos, los elementos delparentesco, Laantropología estructural. Mundo-Configuración Diacronía-SincroníaEl camino polvoriento de la ciudad: de la vieja casona a la antigua biblioteca-Soloun miope puede comprender el placer que se experimenta al colocarse los Anteojoscon los cristales recién limpiados- Y seguimos aquí, en medio de ladiscusión, al abrigo del invierno y a la sombra del sol Es la lluvía,dicen, entonces… ¿ahora? ¿Cómo estás? (mejor dicho) ¿Cómo se dice “simbolizar”?
20:00 con 20 segundos Es una buena ocasión para descubrir un mundo o llegara casa
Jamásimaginé, solo reflexioné: no hay azar pero tampoco predestinación Siguetu propia dirección y llegarás antes que nadie Las letras tienen supropio orden Hemisferio
¿Porqué no empezamos, entonces? Los árboles no tienen color en medio delsilencio.

II.
Partitura
Miventana es oscura y opaca El sabor del té tiene un efecto sedante, ¿Porqué? La hoja está impresa por un lado, el texto está ilegible Platónsonríe –supongo- al salir de la caverna y ver la luz En sus diálogosexiste su recuerdo, ¿No? Escribo con cierto ritmo, a cierta velocidad…Mi negra gabardina huele a humedad, debe ser la cercanía al mar
Nouso sombreros, en mi ciudad no hay sol –es un código secreto lo que estoydiciendo-
:¡No necesito! El piso es de arena, a lo lejos, se puede ver la sombra dela construcción abstracta Una silueta pasa corriendo (¿Quieres decir,que has esperado veinte años, para
responderuna pregunta tan simple?) Así son mis ojos… veloces al mirar… Mayéutica
(¿Enqué punto de la discusión, estábamos?) tu silencio nombrado no existe. Tratode mirar mi propio reflejo en la imagen de las aguas y la luna pero mis ojosestán Ciegos.
Undiccionario forrado de cuero, provisto de un señalador de páginas Es lalibertad, la extensión y la precisión en el cálculo matemático (¿Por qué?)Misombra me acompaña en medio de las líneas y encima del agujero del cielo–límites, esquemas-¡Qué silencio! ¿No? Ya todo paso, lomejor y lo peor Mi voz interior estaba enmudecida, ya no más…Aguay viento, sal y basalto (recuerdo los ojos del granito) cabeza de halcón
Esel valle del silencio, de los reyes del pasado El mar, inconmensurable,siempre… después Cierra los ojos, ahora. (¿entiendes?).

Esbozo de estructuras discontínuas
La escritura es antes de la pregunta
La reflexión es previa al análisis
la convicción es anterior al juicio
la interpretación elabora el material
el duelo precede a la noche
el silencio comunica los espacios
el fuego anticipa la respiración
el sueño permite contemplar la profundidad
y el mar es nostalgia
y el cielo es lectura y comprensión
y el abismo se detiene ante el infinito
y la sonrisa, abre los espacios
mientras, el agua fluye
mientras, la sangre enceguece
mientras, los signos están en los libros
mientras, las paredes contemplan las horas
después... el silencio
después... el presagio
después... la incertidumbre
después... la sensación...

The writingexists before the question the reflection exists before analysis the convictionexists before decision the interpretation makes the material thing the painexists before the night the silence it makes speak the spaces the fire existsbefore thebreath the dream makes to see the depths and the sea is nostalgia and the skyis reading and comprehension and the deep ground it stops behind the unlimitedand the smile, open the places at the same time, the blood it blinds at thesame time, the signs are in the books at the same time, the walls see the hoursafter... the silence after... I will know the future after... the uncertainessafter... the sensation...


Bartholomeus
Caminé hacia el interior de mihabitación. Había subido por la escalera y cerré la puerta que daba alpasadizo. El piso era de madera oscura y el cielo raso y las paredes erancelestes. En mi escritorio había papeles en blanco y manuscritos, la viejamáquina de escribir de mi padre, la computadora y libros de mis días de alumnode Universidad. En mi guardarropa, había dosdocenas de camisas blancas, mis pantalones de algodón negro, zapatos de cuerocon suela de goma y las gabardinas para el invierno. Luego de lavarme la cara ylas manos, bebí dos vasos de vino tinto mezclado con jugo de naranja y comí unpan blanco con una rodaja de queso. Desde mi ventana se veía el bosqueenrrejado y el viejo café donde me reunía con mis amigos y ocasionales mujeresque compartían mi soledad. Tomé un libro de mi estante, exactamente, los 9libros de la historia de Herodoto, y me puse a leer desde el capítulo II. Enalgún momento, debido al cansancio, debí haberme quedado dormido, pues,abrúptamente me desperté, todavía vestido y según mi reloj eran las 3 am. ya nopude conciliar el sueño. Tomé un baño y desayuné alrededor de las 5 am: pan,leche, huevos y pollo sancochado. Todavía no terminaba el informe que debíaentregar a la Biblioteca de la Universidad (que era donde yo trabajaba) así queme dispuse a seguir redactando. Mientras iba corrigiendo, recordaba fragmentosde mi ensueño de aquella noche: estar caminando bajo el mar, sobre unasuperficie brillante, como de mármol pulido... rodeado de vegetaciónsubmarina... no podía recordar más.
Llego el mediodía, con terno ycorbata, entregué mi informe, correctamente redactado (y aprobado) me aseguréun año más de contrato laboral! inmediatamente, subí a mi bicicleta y enrrumbehacia mi departamento; en el camino, tuve una visión: un anciano vestido deblanco que sostenía de la mano a un niño (diríase su nieto) vestido de negro,caminando por la calzada... la luz del día era tenue, propia del otoño limeño.Celebré con almuerzo a base de carne de pollo, verduras, frutos secos, arroz,manzana y vino tinto con jugo de naranja. Luego de reposar, me puse a corregiralgunos versos y leer un texto de Mario Bunge sobre investigación científica.Llego la noche, el cielo era diáfano, se respiraba la brisa del mar, Por laventana, contemplaba el correr de las nubes con el viento... la luna llena.Respirando, lentamente, me quedé dormido. Esta vez soñé, con un edificio vacío,en ruinas, que lindaba con un cementerio y un desierto de arenas infinitas, yoestaba vestido completamente de negro, había eclipse de sol... es todo lo querecuerdo. Al día siguiente, era día domingo: inicio de semana. Luego de unrefrescante baño y de beber casi 2 litros de yogurt, estaba repuesto, continuéredactando mis notas personales... almorcé a las 3 de la tarde. En mi ventana había2 palomas torcazas, me quede contemplándolas, reflexionando... fueoscureciendo... apague la computadora, el silencio reinaba en mi habitación...era todo tranquilo. El aire era limpio y fresco, con el aroma de los árboles...

Contemplación
Aquella noche había recorrido ensueños unas ruinas de piedra y barro en cuyo umbral intento descifrar unosextraños signos. En aquel momento despertó. El severo señor, envuelto en susropas de paño negro inicio el descenso a las profundidades. La visión de lafauna submarina, celeste y dorada, lo deslumbró. Al regresar, el anciano setendió sobre la orilla a descansar bajo la diáfana luz del cenit. 010010001000010000010000001000000010000000010000000001

Melodía matinal
En una Antigua vía Reposaba elsilencio  La medida  era exacta Y el cuerpo, de naturea forma Meditaba,descansando  bajo alas del lunar sombreroMélodie de matin En une ancienne rue La mesure il etait exact Et le corp denaturelle forme Meditatif ,sans fatigue,  bas les ailes des lunatique kipá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1.1.2 El concepto de teología en Spinoza

 Mis ojos se elevaron al cielo, no dijiste que sin ellos estaría ciego. Iconos que alimentan los fuegos Iconos que caen de las agujas... Sio...